BENEFICIOS DE TOCAR PIANO

La música puede tener una poderosa influencia en el desarrollo del niño desde  muy temprana edad.    Las nanas y canciones de cuna que usualmente cantamos a los bebés pueden ser determinantes en la forma en que ellos disfruten y aprecien la música.  Uno de los beneficiosmás importantes es que la música estimula la creatividad y ayuda en el desarrollo social del niño. La música ayuda a desarrollar niños más brillantes con mejores destrezas motoras y coordinación.

Un estudio de la Universidad de California demostró que los niños que tomaban clases de piano mostraban una habilidad especial en el razonamiento abstracto.             Estos estudios, sugieren que la música juega un papel muy importante en el funcionamiento su cerebro.

Otros estudios deMcGill University en Montreal, Canada demostraron que niños de edad escolar que tomaban clases de piano, tuvieron calificaciones más altas en exámenes de desarrollo  cognocitivo, el cual en necesario para las matemáticas y ciencias.

Niños que toman clases de piano mostraron ser más sensibles con sus compañeros en el salón de clases y tienen menos tendencia a problemas de disciplina y mala conducta. La gran mayoría lograron ingresar a las universidades que solicitaron.

Tocar el piano refuerza la coordinación de ojo-mano y destrezas motoras finas. El niño logra entender y desarrollar lo que es disciplina, dedicación, esfuerzo y sentir la satisfacción de tocar algo hermoso después de tanto trabajo.

El solo escuchar música, llena el hogar de paz y alegría. Ayuda a bajar los niveles de estress y mejora la capacidad de retener información. Para cuando se es mayor, la música sigue proveyendo beneficios. Ayuda con la depresión y a manejar mejor la soledad. Mantiene la mente activa y ayuda a mantener la agilidad de las manos.

Estudiar piano es la mejor inversión que puede hacer, inversión que durará toda la vida, inversión que ofrece satisfacción. Comenzar desde temprano es lo ideal pero nunca es tarde paradarse esta gran oportunidad.